
dominicanoshoy.com
Aisel Vicini, una de las descendientes de los propietarios del consorcio azucarero CAEI, murió recientemente en el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades (CECIP), propiedad del doctor Humberto Salazar, según una fuente de la clínica que atribuyó el desenlace fatal a una mala práctica médica, ya que el reanimador cardiovascular estaba dañado.
El deceso de la joven Vicini, de 33 años, se produjo la tarde del día 2 de junio, en medio de una cirugía de parto realizada por el doctor José Plácido Montero.
“Aisel Vicini era diabética y tuvo un shock hipoglicémico, y no hubo posibilidad de revertirlo, debido a que el equipo desfibrilador de la clínica, que sirve como reanimador cardiovascular, no funcionó, estaba dañado”, reveló la fuente.
Según la información, la cesárea estaba programada para las siete de la mañana de ese día, pero el centro, sin ninguna explicación, decidió aplazarla para la tarde.
“No tomaron en cuenta –dijo la fuente- que la paciente era diabética y la mantuvieron en ayuna hasta la tarde, lo que le provocó el shock hipoglicémico”.
Mientras se cumplían los procedimientos para la intervención, fue requerida la presencia del doctor Humberto Salazar para que administrara la anestesia, pero éste no se presentó y la anestesia tuvo que ser administrada por otra persona que se encontraba en el recinto.
“Cuando la paciente empezó a entrar en crisis –observó la fuente- fue necesario intubarla, y tampoco la persona encargada de hacerlo estaba en su lugar, y el procedimiento tuvo que ser realizado por un pediatra que estaba en la clínica”.
La fuente que ofreció la información aseguró que el esposo de Aisel Vicini, de apellido Lebrón, se encontraba junto a su madre grabando el parto y tuvo que presenciar el fatal desenlace.
Tras el incidente, Humberto Salazar ordenó impedir la entrada del doctor José Plácido Montero a las instalaciones de su clínica, pero la fuente insistió que la muerte de Aisel Vicini obedeció, básicamente, a la falta del anestesiólogo y a que el reanimador cardiovascular estaba dañado.
El doctor José Plácido Montero es un médico de gran prestigio profesional, con más de 30 años de experiencia en ginecología y obstetricia. Presta sus servicios en el edificio profesional Guarionex López Rodríguez.
Además de propietario del centr, el doctor Humberto Salazar es director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), donde ha tenido un desempeño muy conflictivo. Es uno de los disidentes expulsados del Partido Reformista Social Cristiano bajo el cargo de traición por su colaboración con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Aisel Vicini era la mayor de los tres hijos de José Vicini y afrontaban su segundo parto. Dejó en la orfandad un hijo de tres años y al bebé recién nacido, que sobrevivió a la muerte de su madre
EN EL CENTRO DE CIRUGIA PLASTICA (CECIP), MUERE HIJA DE LOS VICINI.
lunes
Publicadas por ADMIN a la/s 2.7.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario