POR FIN, SE HIZO JUSTICIA!! AHORA PUEDES DESCANZAR EN PAZ, VANESSA

martes




DICTAN CONDENA POR ASESINATO DE VANESSA
Tribunal impone 30,20 y 5 años de prisión

"Destino. La condena contra los implicados en el asesinato de la joven deberá cumplirse en la cárcel de Rafey".


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago condenaron anoche a 30, 20 y 5 años de prisión y al pago 10 millones de pesos a los cuatro acusados de asesinar a la estudiante Vanessa Ramírez Fañas la noche del 9 de junio del 2006.

Los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Giovanni Mercado emitieron una condena de 30 años a Ángelo Iván Ventura (Clorets), a 20 años a Ricardo Alejandro Reyes Martínez y Amauris Germán Tavárez, y a cinco a Francis de Jesús García.

La condena por asociación de malhechores y robo con violencia de los imputados deberá ser cumplida en el penal de Rafey. El juicio inició pasadas las 10:00 de la mañana y concluyó a las 11:35 de la noche.

El padre de Vanessa, el médico Juan Ramírez, después de que el juez Giovanny Mercado leyó la decisión del tribunal, dijo que se sentía complacido con la sentencia.

Mientras que Ángelo Iván Ventura, tras escuchar la condena proclamó que era inocente y que fue una sentencia para satisfacer la sociedad.

De todos los acusados, sólo de Jesús García pidió perdón al padre de Vanessa, los demás se negaron a ser interrogados por los jueces del tribunal.

A la audiencia de ayer asistieron representantes de la sociedad civil, como el Voluntariado para la Seguridad de Santiago y de la Asociación de egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La joven Ramírez Fañas, de 18 años, fue ultimada para robarle un celular la noche del 9 de junio del 2006 frente a su vivienda ubicada en Los Cerros de Gurabo.

Los padres de Vanessa, los médicos Juan Ramírez y Rosaida Fañas, han organizado una fundación para luchar por la paz y la seguridad ciudadana.

Muerte causó consternación

Vanessa era estudiante de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y su muerte consternó todo el país, principalmente a sus compañeros de estudios, quienes hicieron vigilias y encendieron velas en distintos sectores de Santiago como forma de evitar que el crimen quedara impune.

0 comentarios: