SE ENTREGARON EN EL PROGRAMA "HOY MISMO" DE COLOR VISION

miércoles





Son acusados de matar a tres jóvenes en Villa Mella.

Se entregan ex policías que se habían fugado.

Fuente Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Los dos ex oficiales y el ex sargento de la policía que se fugaron del campamento de operaciones especiales y que habían sido acusados de asesinar a tres jóvenes en Villa Mella se entregaron esta mañana y acudieron a la televisión para negar públicamente que hayan cometido el hecho que se les imputa. Declararon que los tres jóvenes fueron asesinados con disparos de fusiles, y ellos en ese momento poseían pistolas Taurus y Browning.

Al comparecer al Programa Hoy Mismo de Color Visión y al ser cuestionados por César Medina y Luisín Mejía, el primer teniente Roberto Zabala Espinosa, el segundo teniente Luis Alfredo Mateo Mota y el sargento Wellington Rodríguez Jiménez se quejaron porque la Jefatura de la Policía, sin haber la debida investigación y ni siquiera interrogarlos, procedió a anunciar públicamente que ellos eran los responsables del triple crimen.

Indicaron que ellos se fugaron por el temor a ser asesinados en la cárcel donde se encontraban. Tras hacerlo, según dijeron, se marcharon a Bonao y se escogieron en una cabaña de motel.

Santana Páez va a Color Visión

A la planta televisora se presentó el jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, acompañado del director del Departamento de Investigaciones Especiales de esa institución, general Rafael Bencosme Candelier, y un numeroso grupo de agentes de Operaciones Especiales.

Santana Páez declaró que el caso seguía bajo investigación y se abstuvo de enjuiciar la actitud de los tres acusados. Se limitó a señalar que “en este caso hay muchas cosas envueltas que no pueden ser dilucidadas públicamente”.

Negó que la Policía hubiera acusado a sus tres miembros del triple asesinato. Admitió, sin embargo, que luego de una indagatoria de su Dirección de Investigaciones procedió anteayer a anunciar el sometimiento de los agentes que actuaron en el caso, para que sea la Justicia la que determine su culpabilidad o no.

Tanto Santana Páez como Bencosme Candelier garantizaron la integridad física de los tres agentes durante su permanencia en la cárcel de la Policía.

El Oficial y los dos Suboficiales fueron llevados finalmente bajo arresto al cuartel general de la Jefatura de la Policía en medio de un gran aparataje.

Estos últimos pertenecen a la Subdirección Central de Investigaciones de Vehículos Robados e integraban una patrulla que daba seguimiento a una banda de asaltantes que en el último mes sustrajo 28 camiones.

Durante una rueda de prensa el lunes el Jefe de la Policía declaró que la semana pasada los tres recibieron la información de que en la carretera que conduce al vertero de Duquesa había un camión robado y tres hombres, presumiblemente armados, que comenzaban a desmantelarlo.

Dijo que cuando éstos fueron al lugar, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra los presuntos ladrones, los cuales en ese momento estaban desarmados.

Estos últimos son Juan Carlos Ramírez Jiménez, de 23 años; Adelso de Jesús Soriano Lima, de 22 y Rafael Medina Marte, de 22. Sus cadáveres quedaron tirados en el mismo vehículo que estaban desvalijando, el cual estaba en la carretera del vertedero de Duquesa y había sido robado a Adriano Antonio Ureña en el sector Los Girasoles el día 29 de abril último.

0 comentarios: