POLICIA DE MILWAUKEE ERA INDOCUMENTADO.

miércoles



Mexicano Oscar Ayala confesó el fraude


The Associated Press
Oscar Ayala, de 24 años, se declaró culpable de hacerse pasar por ciudadano de EU al asumir la identidad de un primo muerto.

MILWAUKEE - Un policía de Milwaukee se declaró culpable de hacerse pasar como ciudadano estadounidense al haber asumido la identidad de un primo que falleció en la adolescencia, informó la fiscalía.

Culpable

Oscar Ayala Cornejo, de 24 años, se declaró culpable como parte de un acuerdo con el fiscal que, según se informó, recomendará una condena de 6 a 12 meses de prisión. La condena máxima es de tres años de prisión y el pago de una multa de $250 mil.

Ayala Cornejo, natural de México, aceptó renunciar al departamento de policía de Milwaukee, y será deportado después de cumplir la pena de prisión, dijo el fiscal Mel Johnson.

Un agente del Departamento de Seguridad Interior recibió en febrero una llamada anónima diciéndole que Ayala Cornejo era un inmigrante indocumentado y que usaba la identidad de su primo fallecido, según el auto de acusación.

Los investigadores compararon la fotografía de la licencia de conducir de Ayala con las de dos escuelas secundarias a las que asistió y determinó la diferencia de identidades, agregó.

Los familiares también admitieron que Ayala había asumido la identidad de su primo José Morales, que había nacido en Chicago unos siete meses antes que Ayala.

Todos sabían, menos...

José Morales falleció de cáncer, dijo su hermano, Jamie Morales quien relató que su mismo padre le ofreció los documentos de identidad de José cuando falleció, informó.

Ayala Cornejo llegó de México en 1992, indicó Johnson. Comenzó a usar la identidad de Morales en 1999 cuando se cambió de escuela secundaria en Milwaukee, añadió.

La policía informó que el hermano de Ayala Cornejo, Alexander Ayala, que también es policía de Milwaukee, pero tiene la ciudadanía estadounidense, ha sido transferido a realizar trabajo administrativo.

El abogado de Ayala Cornejo Michael Steinle, no devolvió las llamadas que se le hicieron el lunes.

0 comentarios: